Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

 
 

NITROGENO

Nitrógeno (N) - móvil

Información Práctica.
A la Marihuana le encanta el nitrógeno y precisa niveles altos de este elemento durante el crecimiento vegetativo, y niveles inferiores durante el resto de su vida. El nitrógeno es arrastrado facilmente por el agua de riego y debe reponerse con regularidad, especialmente durante el desarrollo vegetativo. Los niveles excesivos de nitrógeno en las plantas ya cosechadas provocan que la marihuana seca tenga mala combustión. Este importante nutriente es el principal responsable del crecimiento de hojas y tallos, así como del tamaño y del vigor en general. El nitrógeno esta mas activo en los brotes jóvenes y en las hojas. El amonio (NH4+) es la forma de nitrógeno mas facilmente asimilable, Ten cuidado al usar grandes cantidades de esta forma de nitrógeno; puede quemar las plantas. El nitrato (NO3-) es una forma de nitrógeno mucho mas lenta de asimilar que el amonio.

Deficiencia.
La deficiencia de nitrógeno es la mas común. Los síntomas incluyen un desarrollo lento. las hojas inferiores no pueden producir clorofila y la zona entre los nervios se suele amarillear, mientras que los nervios permanecen de color verde. El amarillamiento se extiende por toda la hoja, que finalmente muere y cae. los tallos y el revéz de la hojas pueden tornarse de un color morado rojizo, aunque este hecho también puede indicar una deficiencia de fósforo. el nitrógeno es muy movil y se disipa en el medio ambiente con rapidez. debe añadirse regularmente para el mantenimiento de los jardines de crecimiento rápido.

Progresión de los síntomas de la deficiencia:
Las hojas mas viejas amarillean entre los nervios (clorosis). Las hojas mas viejas de la base de la planta se suelen completamente amarillas. Mas y mas hojas amarillean. Las hojas afectadas seriamente se desprenden. Puede que las plantas desarrollen una coloración rojo purpureo en los tallos y los nervios, y en el revéz de las hojas. las hojas que desarrollan clorosis entre los nervios son progresivamente mas jóvenes. Todo el follaje amarillea y la caída de hojas es severa.

Trata la deficiencia fertilizando con nitrógeno o con un fertilizante completo N-P-K. Deberías poder apreciar los resultado después de 4 o 5 días. Entre las fuentes orgánicas de nitrógeno de acción rápida, se encuentra el guano de aves, la emulsión de pescado y la harina de sangre.

Toxicidad.
Una sobredosis de nitrógeno da lugar a un follaje excesivamente exuberante, por lo que se vuelve blando y susceptible de stress, incluyendo el que causan los ataques de insectos y los hongos. Los tallos se debilitan y pueden doblarse facilmente. El tejido vascular de transporte se deteriora y la ingesta de agua se restringe, En casos severos, las hojas adquieren un color marrón cobre se secan y se caen. Las raíces se desarrollan despacio y tienden a oscurecerse y pudrirse. Las flores son mas pequeñas y escasas. La toxicidad debida al amonio es la mas común en los suelos ácidos, mientras que la toxicidad a causa del nitrato prevalece en los sustratos alcalinos. Las hojas se uelen marrones, se secan y se caen.

Progresión de los síntomas de la toxicidad:
Follaje excesivamente verde y exuberante. Tallos débiles que se doblan. Desarrollo lento de las raíces. Escases de flores.

Trata la toxicidad con un lavado de raíces. los casos mas graves requieren que se use mas agua para limpiar el medio de cultivo, llenándose los elementos tóxicos. Utiliza el triple de agua en relación al volumen del medio de crecimiento. no añadas mas fertilizante que contenga nitrógeno en una semana, de forma que pueda usarse el exceso de nitrógeno que hay en las hojas. Si las plantas siguen excesivamente verdes, reduce la dosis de nitrogenado.