Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

 
 

MAGNESIO

Magnesio (Mg)-móvil


Síntomas por orden cronológico:

• Durante las tres o cuatro primeras semanas no hay síntomas visibles. La planta crece bien, tiene un color verde oscuro y se ve sana.
• Los primeros síntomas de la carencia aparecen en el cannabis alrededor de la cuarta a sexta semana. Aparecen en las hojas medias (bajo el cogollo en floración) pequeños puntos de color marrón óxido y/o puntos de color amarillo difuso o nublado. El color de las hojas jóvenes y las flores en desarrollo no se ven afectados.
• El tamaño y cantidad de los puntos marrones y amarillos aumenta.
• Los síntomas se extienden a toda la planta, que parece enferma
• Cuando la carencia es muy seria las hojas jóvenes también se ven afectadas y la producción de flores se reduce.

Carencia de magnesio
Sinopsis
El magnesio es un elemento imprescindible para las plantas, los seres humanos y los animales. Para las plantas, es un ladrillo con el que fabricar clorofila (lo verde de las hojas) y, en consecuencia, es esencial para la fotosíntesis Al mismo tiempo, el magnesio juega un papel esencial en la trasferencia de energía en la planta.
Los preparados de magnesio se han utilizado con fines médicos desde la antigüedad, sobre todo contra la acidez de estómago y las sustancias venenosas o como laxante. El polvo de magnesio se usa en el equipo de los gimnasios porque absorbe la humedad y aguda a que las manos se agarren con firmeza.
El magnesio es un metal muy ligero y elástico con un brillo plateado, se quema en el aire produciendo una luz muy intensa Es un elemento que aparece en la naturaleza frecuentemente: alrededor de un 2,09% de la corteza terrestre es magnesio, sobre todo combinado con otros elementos. Estas combinaciones aparecen con frecuencia en el agua de mar, los depósitos salinos, el agua de lagos salados y las aguas minerales. Junto con el calcio es un componente del agua del grifo que influye en la dureza. Los fertilizantes inorgánicos de magnesio se producen utilizando las mismas bases que se usan para fabricar fertilizantes de potasio.

Síntomas
En las plantas, el magnesio es móvil. Cuando hay una carencia, el verde de las hojas de medias que están bajo la punta en floración, se descompone y el magnesio se transporta a las partes jóvenes de la planta. Esta destrucción se observa en la forma de puntos de color marrón óxido y/o puntos de color amarillo difuso o nublado entre los nervios. El magnesio es difícil de extraer de las hojas más viejas, al estar aparentemente demasiado integrado en la estructura orgánica de la planta. Una pequeña carencia de magnesio difícilmente afecta a la floración, si bien el desarrollo de las flores empeora los síntomas de la carencia.

Desarrollo en orden
- Durante las tres o cuatro primeras semanas no hay síntomas visibles. La planta crece bien, tiene un color verde oscuro y se ve sana.
- Los primeros síntomas de la carencia aparecen en el cannabis alrededor de la cuarta a sexta semana. Aparecen en las hojas medias (bajo el cogollo en floración) pequeños puntos de color marrón óxido y/o puntos de color amarillo difuso o nublado. El color de las hojas jóvenes y las flores en desarrollo no se ven afectados.
- El tamaño y cantidad de los puntos marrones y amarillos aumenta.
- Los síntomas se extienden a toda la planta, que parece enferma.
- Cuando la carencia es muy seria las hojas jóvenes también se ven afectadas y la producción de flores se reduce.

Causas
Las carencias de magnesio aparecen con más frecuencia que otras  deficiencias. Una carencia de magnesio puede surgir también por otras causas, incluso cuando la cantidad presente en las raíces es normal o excesiva. Esto sucede porque la absorción del magnesio se ve inhibida (bloqueada) por otras causas como:
- Las raíces tienen un ambiente demasiado húmedo, frío y/o ácido.
- Una alta concentración de potasio, amonio y/o calcio (por ejemplo, una alta concentración de carbonato de calcio en el agua del grifo o tierras arcillosas ricas en calcio) en comparación con la concentración de magnesio.
- Un limitado sistema de raíces en una planta con alta demanda de nutrientes.
- Una electro conductividad (EC) alta en el medio de cultivo, lo que dificulta la evaporación.

Qué hacer?
- Prevención: aplica fertilizantes que contengan magnesio.
- Curación: pulveriza con epsomita.
- Comprueba la temperatura, la humedad, la EC y el pH del medio de cultivo.
- Consulta a tu vendedor habitual, que te aconseje como experto y te recomiende los productos adecuados. Un fertilizante con la composición adecuada contendrá la cantidad necesaria de magnesio.
- Cuando se diagnostica una carencia lo mejor que se puede hacer es pulverizar con una solución al 2% de epsomita.
- Fertilización a través de las raíces:
- Inorgánica: epsomita (para hidroponia) o kieserita (sulfato de magnesio mono hidrato)
- Orgánica: estiércol maduro de vaca o pavo
- Rectificar las posibles causas
- Cuando el pH es demasiado bajo (menos de 5), en tierra utiliza fertilizantes de calcio con magnesio. En hidroponia riega temporalmente con una solución nutriente con un pH mayor (6.5).
- Cuando la conductividad (EC) es demasiado alta, lava la tierra o riega temporalmente sólo con agua. Cuando cultives dentro de casa, mantén la temperatura de las raíces por encima de los 19º C (de 20º a 25º C).
- Un poco más de magnesio de lo normal no afecta a la planta. Cuando cultivas en tierra los excesos de magnesio no aparecen rápidamente. Demasiado magnesio dificulta al absorción de calcio y la planta muestra síntomas de exceso de sales: crecimiento atrofiado y hojas de color oscuro.