Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

 
 

FÓSFORO

Fósforo (P) - móvil

Información practica.
La cantidad de fósforo empleado por las plantas de cannabis alcanza sus niveles mas altos durante las fases de germinación, plantín, clonación y floración. Los fertilizantes concebidos para maximizar la floración contienen elevados niveles de fósforo.

Información técnica.
El fósforo es necesario para la fotosíntesis y proporciona un mecanismo para la transferencia de energía dentro de la planta. El fósforo, uno de los componentes del ADN, se asocia al vigor general y a la producción de la resina y las semillas. Las mayores concentraciones de fósforo se encuentran en las puntas de las raíces en crecimiento, en los brotes y en el tejido vascular.

Deficiencia.
La carencia de fósforo causa retrasos en el desarrollo y las hojas mas pequeñas; las hojas se tornan de color verde azulado y suelen presentar manchas. Tanto los tallos como los peciolos y los nervios principales de las hojas adquieren un color morado rojizo, empezando por el revés de la hoja.

Progresión de los síntomas de la deficiencia:
Plantas como pasmadas y de crecimiento muy lento. Hojas oscuras de color verde azulado, a menudo con manchas oscuras. Plantas mas pequeñas en general. Cuando las manchas llegan al peciolo de la hoja, esta adquiere un color purpureo ronceado, se retuerce y cae.

Trata la deficiencia bajando el pH de 6 a 7. De esta forma, el fósforo pasara a estar disponible. Si la tierra es demasiado ácida y hay un exceso de hiero y zinc, el fósforo queda loqueado. Si cultivas en tierra, mezcla un fertilizante completo que contenga fósforo con el resto del medio de cultivo antes de plantar. O mezcla nutrientes orgánicos, guano de murciélago, harina de hueso, fosfatos naturales o estiércol de granja, para añadir fósforo a la tierra. Utiliza siempre componentes orgánicos que estén finamente molidos para que las plantas puedan dispone de ellos con facilidad.

Toxicidad.
Los síntomas pueden tardar varias semanas en aparecer, especialmente si el exceso de fósforo es amortiguado por un pH estable. La marihuana emplea mucho fósforo a lo largo de su ciclo vital, muchas variedades toleran nieles elevados. Una cantidad excesiva de fósforo interfiere la estabilidad y la absorción del calcio, el cobre, el hiero, el magnesio y el zinc. Los síntomas tóxicos del fósforo se manifiestan como carencias de estos elementos , la de zinc es la mas común.

Trata la toxicidad con un lavado de raíces. los casos mas graves requieren que se use mas agua para limpiar el medio de cultivo, llevándose los elementos tóxicos. Utiliza el triple de agua en relación al volumen del medio de crecimiento.