Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

 
 

Semillas

Una pequeña semilla posee la totalidad de la ingeniería genética de una planta o sea, todas las características de la planta.
La propagación sexual es la creación de una semilla a través de la polinización de la parte femenina de la flor por el polen de la flor masculina, Contiene los genes de las dos partes.
Algunas plantas, las llamadas hermafroditas, presentan flores masculinas y femeninas en la misma planta. Los genes de la semilla definen el tamaño de la planta, su resistencia a las enfermedades y plagas, la producción de tallos, raíces, hojas y flores, los niveles de
canabinoides y otras características.
En el interior de la semilla se encuentran, la raíz o radícula, el tallo, los cotiledones y el primer par de hojas verdaderas. Los cotiledones contienen el alimento que la planta necesita en su primera etapa de crecimiento.Esta envuelta por una funda protectora o pericarpio.
Durante la germinación, la capa exterior de protección se abre y la primera estructura que emerge de la semilla es la raíz central o radícula que permite obtener agua y un anclaje a la planta.
Los cotiledones o hojas de la semilla brotan del interior en busca de las luz.Las semillas necesitan agua, aire y calor para germinar.
Brotan sin luz y a una temperatura de entre 21ºC y 25ºC, en periodo de entre dos a siete días. A temperaturas de más de 32ºC, no se produce la germinación.
Las semillas maduras que son duras, de un color entre marrón oscuro y beige, con motas o puntos, son las que presentan un mayor nivel de germinación. Las semillas blandas, claras o verdes, suelen ser inmaduras no aptas para la germinación. Si germinan, crecen poco y suelen producir plantas enfermizas.
Las semillas maduras de menos de un año, frescas y secas, brotan con rapidez y producen plantas sanas y robustas. Las que tienen más de un año, son más lentas en brotar y su porcentaje de germinación es menor. Las semillas deben conservarse.en un lugar fresco, oscuro y seco.

Extraído de la red.