Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

 
 

Indica

Planta normalmente pequeña (usualmente de 1.5 m), bastante ramificada, muy braqueada, más o menos cónica . La base de la semilla tiene una simple articulación y poseen una fina capa moteada en el exterior, caen en la madurez. Es la especie Cannabis sativa indica.
El sistema radical es mucho mas competitivo que el de las sátivas, y necesitan gran cantidad de espacio en el macetero en menos tiempo que las sativas.
La floración suele ser muy rápida, en híbridos como NL #5 puede ser de tan solo 6 semanas, los cogollos se caracterizan por ser muy compactos y muy resinosos (son plantas aptas para fabricar hash). Pueden dar hasta 500 gramos secados y manicurados.

Características
- Dichas variedades tienen la característica de ser una planta con un crecimiento muy rapido, más arbustadas, con una rápida floración, y más bajas que las plantas Sativas (procedentes de latitudes norteñas)
- También se ha comprobado que por su mayor contenido en thc (tetrahidrocannabinol) son más adecuadas para el uso médico en tratamiento de enfermedades degenerativas, etc. y tienen un efecto más narcótico sobre el sujeto que la consume

La Cannabis indica es una especie putativa de Cannabis, próximas a latitudes del Hemisferio Sur de la Tierra y actualmente expandida por todo el mundo.
En Europa, los Estados Unidos y Canadá, la especie Cannabis sativa y C. indica han sido cruzadas desde los años setenta, dando lugar a los llamados híbridos, entre los cuales el skunk es probablemente el más famoso. En Brasil, Cannabis sativa es dominante, ya que se adapta perfectamente a los climas tropicales.
El cannabis, que también contienen el THC se ha utilizado durante milenios como planta medicinal, y proporciona la fibra y la pulpa para la industria de tejidos y papel (en la industria, el cannabis es también conocido como cáñamo).
La Cannabis indica difiere de la Cannabis sativa en que produce más resina rica en alcaloides que inducen a la sedación y relajación muscular, mientras que Cannabis sativa tiene menos resina y una combinación de ingredientes activos que proporcionan un efecto menos sedante y más eufórico.
Algunos estudios sostienen que el consumo de cannabis provoca pérdida de concentración y de la memoria a largo plazo (más de 15 años de uso todos los días, estas habilidades se reducen en alrededor de 2 al 3%).

Extraído de la red.