Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

 
 

Cannabis

Cannabis sativa L.
Clasificación científica
Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Rosales
Familia: Cannabaceae
Género: Cannabis

Cannabis es un género con trece especies de plantas de flores perteneciente a la familia Cannabaceae.
Presenta tallos con hojas opuestas en la base y alternas en el resto, palmaticompuestas con estípulas libres o persistentes. Flores anemófilas, monoicas o dioicas; pequeñas, en inflorescencias cimosas, las masculinas ramificadas, paniculiformes y con muchas flores, las femeninas más compactas. Flores estaminadas con 5 sépalos, 5 estambres antisépalos; polen triporado, rara vez 2, 4, 6 porado. Flores pistiladas con un cáliz tubular, membranoso, corto, encerrando al ovario, con 2 carpelos unidos formando un ovario unilocular con 2 estigmas alargados; primordios seminales solitarios, anátropos.
Cannabis es el nombre científico en latín de la planta del cáñamo, que justamente proviene del latín tardío cannăbum, que es una deformación del latín cannăbis, que proviene del griego kannabis. En latín «caña» se dice canna y proviene del griego kanna y del árabe qanāh. A su vez, el epiteto sativa en latín significa «cultivada». Cannabis sativa es la única especie del género Cannabis, y dentro de ella se encuadran tres subespecies, Cannabis sativa ssp. sativa, de la que se produce el hachís y la marihuana. Cannabis sativa ssp.indica y Cannabis sativa ssp. ruderalis.esta última con menores cantidades de THC (6,9-tetrahidro-canabinol - principio psico-activo de cannabis), que se cultiva en los países de China y Canadá para la producción de cáñamo, utilizados en la industria textil. Existen a su vez multiples Variedades e híbridos de Cannabis sativa.

Extraído de la red.

Cannabis sativa